Mabel Bianco: “aun hay resistencia a la educación sexual integral”

Medio: Buena Mezcla – FM 95.3 Imaginaria
Fecha: 29.06.2016

 

La presidenta de FEIM, Mabel Bianco, fue entrevistada sobre el abuso sexual en la infancia y la aplicación de la Ley de educación Sexual Integral.

“Tenemos la ley de educación sexual integral para todos los niveles escolares, desde inicial hasta terciarios, pero no llega todavía. Por más de que la ley fue sancionada en 2006 se dio 4 años para que el Ministerio de Educación y las provincias hicieran las capacitaciones a docnetes, lamentablemente todavía no está llegando a las escuelas”, dijo Bianco y agregó: “se ha capacitado a los docentes pero, incluso cuando están capacitados, todavía hay una resistencia tan grande tanto de autoridades escolares como de los ministerios provinciales. Vemos que hay intentos, pero no se llega (a las aulas)”.

 

“Vemos que hay mucha resistencia.  Tenemos que apelar a padres y docentes para que no le tengan miedo a esto y dejen que realmente los chicos puedan tener, en la escuela y con los docentes capacitados, un lugar donde puedan encontrar respuestas a cosas que muchas veces en las casas no encuentran o que los padres no saben cómo dar respuesta”, completó la presidenta de FEIM.