Nuevamente, se presenta el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Con la firma de 34 diputadas y diputados nacionales, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por sexta vez el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), en una conferencia de prensa que se realizará el 30 de junio a las 16 horas en la sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en Riobamba 25, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las y los representantes que apoyan el proyecto integran la mayoría de los bloques políticos, entre ellos del Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, Partido Socialista, PRO, UNA y Frente de Izquierda. La iniciativa tiene el aval de más de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas.

El proyecto impulsa la legalización del aborto en Argentina, en consonancia con el pleno ejercicio del derecho a la salud de las mujeres. De este modo cumple con Pactos, Convenciones y Consensos Internacionales de derechos humanos. El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Propone que la práctica sea realizada en el sistema de salud público, privado y de obras sociales, reconociendo la plena autonomía, capacidad y el derecho de las mujeres para decidir sobre un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.