Empezamos con los talleres en el marco del Proyecto del Instituto Nacional de Juventud 

La falta de acceso a información basada en conocimientos científicos sobre el ejercicio de la sexualidad de adolescentes y jóvenes constituye un problema que genera entre otros: aumento de los embarazos no planificados en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual incluido en VIH/Sida y además inadecuadas vivencias que afectan la salud psíquica y el bienestar de adolescentes y jóvenes. Produce también conflictos en las relaciones familiares especialmente con los padres/madres y también con los docentes. El abandono de la escolaridad, la inserción precoz en trabajos precarios y mal pagos son algunas de las consecuencias del embarazo no planificado en la adolescencia. Estos impactos son más severos en los grupos de población de sectores vulnerables como indígenas, carenciados, migrantes y otros.

Por eso desde FEIM llevamos adelante el proyecto que se orienta a la educación y sensibilización de adolescentes y jóvenes para  prevenir el embarazo en la adolescencia y la prevención del VIH a través de la sensibilización y formación de adolescentes y jóvenes sobre el ejercicio de su sexualidad.

Se están desarrollando tres tipos de actividades: talleres participativos, campañas en redes sociales y actividades presenciales de movilización de adolescentes y jóvenes. Los participantes son adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años.