Participamos del Encuentro Presencial del C20

Durante los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo en Buenos Aires esta reunión. Donde los ocho grupos de trabajo que integran el C20 analizaron la preparación de los documentos finales que serán el insumo de la Cumbre que se realizará a principios de agosto en Buenos Aires.

Dentro de las actividades planificadas por el Grupo de Afinidad Civil 20, los ocho Grupos de Trabajo (Anticorrupción; Arquitectura del Sistema Financiero Internacional; Educación, Empleo e Inclusión; Medioambiente, Clima y Energía; Género; Inversión e Infraestructura; Local2Global y Salud Global) se reunieron para afianzar y trabajar de manera presencial sobre los objetivos que comenzaron a tratarse en febrero en el foro de la página oficial del C20.

Participaron más de 200 representantes de ONGs de países del G20 y también cerca de 100 participantes de organizaciones argentinas, quienes mostraron la intención de incorporarse en el C20 y de participar en un evento de escala mundial

El encuentro contó con dos sesiones plenarias y reuniones paralelas de cada grupo que enriquecieron la participación en conjunto de los integrantes de los diferentes grupos de trabajo del C20, como así también generaron espacios de trabajo especializados para elaborar los documentos que serán entregados al G20.

Mabel Bianco fue como Coordinadora Nacional del Grupo de Género. Coordinó junto con Yamini Mishra responsable de género de Amnistía Internacional, Coordinadora Internacional de las reuniones del grupo. Además participó en la sesión plenaria del tema: “La contribución de la educación pública y las políticas laborales para la construcción de un mundo justo e inclusivo”. En la sesión de clausura expresó la posición asumida por el trabajo del grupo de género junto a los otros 8 grupos, promoviendo la articulación de las propuestas en cada uno de los otros grupos.