Se inauguró la Oficina de ONU Mujeres en Argentina

Con la presencia de Phumzile Mlambo, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres a nivel global, Aude Maio – Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina, René Mauricio Valdés, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de Fabiana Tuñez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), se realizó esta mañana la inauguración oficial de la Oficina de ONU Mujeres en nuestro país.

Durante la inauguración se anunció los Programas que están en ejecución. “Spotlight”, iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, que en América Latina se desarrollará en cinco países: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. También en Argentina ya comenzó el Proyecto “Ganar- Ganar”, con financiamiento de la Unión Europea y en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que promueve el acceso al trabajo y a niveles de decisión para mujeres en el sector privado como eje del crecimiento inclusivo y equitativo.

Mabel Bianco, titular de FEIM, dijo al respecto: “estamos orgullosas de haber logrado en conjunto, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, grupos de mujeres y la Oficina Mundial y Regional tener hoy oficina de ONU Mujeres en Argentina”.

La Oficina trabajará también promoviendo la mayor participación de las mujeres en los medios de comunicación tanto en los cargos directivos como a través de la publicación de sus artículos y/ o notas. A esto se agregará el trabajo para lograr la paridad en los cargos políticos.

La presentación es la concreción de la firma de un acuerdo que se había realizado en agosto de 2016, cuando Ban Ki-moon, anterior Secretario General de la ONU, visitó Argentina y se reunió con Susana Malcorra, ex Ministra de Relaciones Exteriores y Culto y Luiza Carvalho, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.

La apertura de la Oficina es el resultado del trabajo coordinado del INAM, la Dirección de la Mujer de la Cancillería y de grupos de la sociedad civil que apoyaron esta iniciativa.

Para más información escribinos a: prensafeim@gmail.com