Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas

(30 de noviembre de 2017)

 

FEIM y la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados organizaron la exposición de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”, en el marco de los 16 Días de activismo contra la violencia de género. El 30 de noviembre se realizó un acto de cierre, con la presencia de diputadas y diputados.

FLYER-01Esta muestra es un proyecto de FEIM, realizado junto a un grupo de artistas jóvenes. Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre las distintas modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Esta iniciativa, que se expone en forma itinerante desde 2012, se basa en la convicción sobre la potencia del arte y la cultura para contribuir al cambio de las pautas culturales que sostienen la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y varones.

La muestra está dedicada al recuerdo y homenaje de Elizabeth Chorubczyk (Effy), joven artista trans que participó activamente en este proyecto.

La muestra estuvo expuesta ente el 21 y el 29 de Noviembre en 1er Entrepiso del Anexo A de la Cámara de Diputados – Av Rivadavia 1841-, con entrada libre y gratuita.