Satisfacción por que la corte hará públicas causas por trata

Gacetilla de prensa – 9.02.2016

 

La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de hacer públicas las causas por trata de personas, narcotráfico y corrupción.

“Es  muy importante que el máximo tribunal de la Nación tenga esta iniciativa de difundir estas causas, lo que ayuda a la transparencia. Como aún no se aprobó la ley de Acceso a la Información Pública, algo que aspiramos se concrete pronto, es bueno que igual se tomen estas medidas por parte de dependencias gubernamentales. Es fundamental contar con un registro de trata de personas por parte de todas las cámaras federales en lo penal”, señaló Bianco.

En un acto celebrado el martes, la Corte informó su decisión de ampliar la base de datos sobre los procesos de trata de personas, conjuntamente con la Oficina de la Mujer del Alto Tribunal, con la finalidad de mejorar la información y el control social.

“Esta iniciativa permitirá saber qué es lo que está ocurriendo en el país en materia de trata y también generar mayor interacción entre los distintos juzgados del país”, señaló Bianco, quien también pidió que finalmente se sancione una Ley Nacional de Acceso a la Información Pública, “algo que fue  postergado durante el  anterior gobierno, y que es fundamental para mejorar el acceso a la información y el control social de los actos de gobierno”.

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar