NiUnaMenos

Por qué aun necesitamos el movimiento Ni Una Menos

Por Mabel Bianco - En Argentina, el número de víctimas de violencia contra mujeres aumentó... Leer más.
>Después de la marcha, la presidenta de FEIM, fue consultada por la TV Pública e hizo un balance de la jornada. Ver video.

---
30 años de lucha para que ser mujer no sea un riesgo

30 años de lucha para que ser mujer no sea un riesgo

En el “Día de Acción por la Salud de las Mujeres”, que celebramos el 28 de mayo, FEIM enfatizó la importancia de respetar las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo y garantizar su derecho al más alto nivel de salud. Leer más.

28 de mayo. Compromiso por la salud de la mujer

28 de mayo. Compromiso por la salud de la mujer

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, participó en la jornada “Compromiso por la salud de la mujer”, realizada en el marco del Día internacional por la salud de las mujeres, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Leer más.

---
Babatunde Osotimehin

Babatunde Osotimehin

FEIM lamenta profundamente el fallecimiento de Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ocurrido repentinamente, y envía sus condolencias a la familia y a todo el equipo de colaboradores de UNFPA. Leer más.

---
Continúan los talleres de igualdad de género para jóvenes y adolescentes

Continúan los talleres de igualdad de género para jóvenes

Más de un centenar de adolescentes y jóvenes ya participaron en los talleres sobre Igualdad de Género organizados por FEIM y RedNac. El ciclo comenzó con una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y continuó con otros dos encuentros en Entre Ríos y Córdoba. Leer más.

---
Celebramos la constitución de la Bicameral para Defensor del niño

Celebramos la constitución de la Bicameral para Defensor del niño

FEIM celebra la constitución de la Comisión Bicameral que designará al Defensor del Niño, después de 11 años de haberse promulgado la ley 26.061, de Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que establece su creación. Leer más.

---
La Justicia ordena a la Legislatura pedir disculpas públicas por violar el cupo femenino

La Justicia ordena a la Legislatura pedir disculpas por violar el cupo

Un grupo de organizaciones presentamos un amparo en 2015 porque la Legislatura porteña violó el cupo femenino en una designación para la Auditoría General de la Ciudad. Ahora, la Justicia nos dio la razón y ordena a la Legislatura pedir disculpas públicas a las mujeres por esta discriminaciónLeer más.

---
Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres en La Pampa

Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres en La Pampa

En junio, la muestra de afiches de FEIM "Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas" visita la provincia de La Pampa, donde se realizarán exposiciones y talleres de sensibilización a través del arte con jóvenes y docentes. Leer más.

---
Organizaciones de mujeres celebran la ley que retira la responsabilidad parental a los femicidas

Organizaciones celebran la ley que retira la responsabilidad parental a femicidas

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, elogió que la nueva norma "completa" la respuesta del Estado ante los femicidios pero resaltó que "se debía haber hecho antes". "El menor estaba obligado a convivir con el femicida y eso es de una violencia muy grande", dijo y retrató que "muchas veces el asesinato se dio en frente de ellos". (Télam) Leer más.

---
Pedido para que Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco

Pedido para que Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco

80 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas FEIM, firmamos una declaración para solicitar a los Poderes Legislativo y Ejecutivo que Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco. Leer más.

---
Celebramos la creación de la cátedra "El aborto como problema de salud"

Celebramos la creación de la cátedra "El aborto como problema de salud"

FEIM celebra la creación de la primera cátedra del país dedicada específicamente al "aborto como problema de salud". FEIM envió una carta al decano de la Faculta de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, para expresar su total apoyo a la decisión del Consejo Directivo de aprobar por resolución la incorporación de la materia a la currícula. Leer más.

---
Argentina incumple informar sobre derechos sociales

Argentina incumple informar sobre derechos sociales

Más de 20 organizaciones presentamos una nota dirigida al Presidente, la Ministra de Relaciones Exteriores, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación solicitando que el Estado argentino cumpla con su obligación de presentar los informes pendientes ante el Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador. Leer más.

Capacitación en género en el Poder Judicial de Santa Fe

Capacitación en género para el Poder Judicial de Santa Fe

El Centro de Capacitación del Poder Judicial de Santa Fe convocó a Mabel Bianco, presidenta de FEIM, para brindar una conferencia sobre “La perspectiva de género: una mirada histórico-política”. La jornada de capacitación se realizó el 23 de mayo, en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Reconquista. Leer más.

---

Columna de Mabel Bianco en TV

La columna de Mabel Bianco se emite todos los jueves a las 9.00 en el programa Banda 3.0, por Canal Metro. Ver videos.

---
---