Cómo una red de activistas está ayudando a las mujeres a abortar en Argentina durante el aislamiento por coronavirus

El COVID-19 ha creado una tormenta perfecta tanto para la demanda como para la provisión de abortos en países donde el aborto no es completamente legal, dice la doctora Mabel Bianco, directora de FEIM, el instituto de investigación que ha pasado décadas trabajando para expandir los derechos reproductivos en Argentina.
«Primero, habrá más embarazos no deseados», dice la mujer de 79 años por Skype desde su casa en Buenos Aires. “Poner a toda la familia en un encierro forzado significa que muchas chicas jóvenes están expuestas a más abusos sexuales. Y las mujeres tendrán menos acceso a la anticoncepción”. La ONU advirtió el 28 de abril que los bloqueos para evitar la propagación del nuevo coronavirus podrían conducir a 7 millones de embarazos no deseados adicionales en países de bajos y medianos ingresos si continúan durante 6 meses.
La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) estima que los abortos legales representan alrededor del 20-25% de las 350,000 – 450,000 interrupciones de embarazos que tienen lugar en Argentina cada año.

Diario: TIME

Fecha: 1 de Mayo de 2020

Clic AQUÍ para leer la nota completa (inglés).