FEIM participó del evento de UN Women “Accelerating Gender Equality and Change for Women and Girls”

Este lunes Mabel Bianco participó en un desayuno organizado por UN Women titulado “Accelerating Gender Equality and Change for Women and Girls”. El evento contó con la destacada presencia de Michelle Bachelet como principal oradora, quien hizo un fuerte llamado a estar atentas a los retrocesos en derechos de las mujeres, poniendo como ejemplo la situación en Argentina. Además, Bachelet subrayó la necesidad urgente de financiar a las organizaciones de mujeres feministas para continuar avanzando en igualdad de género.

En este contexto, Paula Narváez, Presidenta de ECOSOC, enfatizó: “Es imposible lograr la Agenda sin la equidad de género”. Por su parte, Bachelet advirtió sobre “el riesgo del deterioro de los derechos de las mujeres como pasa en Argentina y eso es algo que debemos estar cuidando, que no ocurran retrocesos”.

Este encuentro subraya la importancia de mantener la vigilancia y el apoyo constante para evitar pérdidas en los logros alcanzados en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres.

Frente a la dificultad de lograr que se cumpla el ODS 5 Onumujeres propone se trabaje en estos aceleradores para avanzar en su logro. Además invita a gobiernos, a mujeres y feministas a trabajar para avanzar esos aceleradores en los países.