Más de 200 organizaciones de la sociedad Civil exigimos la revocación de la ley mordaza global

FEIM forma parte de la Coalición Unidos, organizada por Planned Parenthood Global y la Federación Internacional de Planificación Familiar (International Planned Parenthood Federation). Más de 200 organizaciones de la sociedad civil de 88 países firmamos una declaración en la que exigimos la revocación permanente de la ley mordaza global. Esta afirmación, junto con un listado de las ongs firmantes, ya está en línea. Además, fue incluida esta mañana en CG, un medio ampliamente consultado por legisladores estadounidenses así como en el comunicado de prensa de PP Global y IPPF.

La #leymordazaglobal es una política neocolonialista que ha bloqueado el acceso a cuidados de salud para millones de personas alrededor del mundo.

Esta ley ha forzado el cierre de clínicas, destruido esfuerzos de divulgación y bloqueado el acceso a servicios de salud esenciales como los anticonceptivos

El impacto devastador de la  #leymordazaglobal se traduce a un mayor número de embarazos no deseados, abortos peligrosos y muertes que pudieron haber sido evitadas.