La «Casa Color de Rosa» fue declarada de interés para la Cultura

Ayer FEIM presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la exhibición «Casa color de Rosa» en colaboración con la Embajada de los Países Bajos y el Bloque Evolución.
Esta construcción única tiene como objetivo informar y concientizar sobre el impacto y la magnitud de los matrimonios y uniones infantiles en nuestro país.
En la inauguración contamos con la valiosa presencia de Anne Cremmets, Segunda Secretaria de Asuntos Políticos Culturales y de Género de la Embajada de los Países Bajos, quien nos ha brindado su apoyo y compromiso y destacó que este es un trabajo colaborativo muy importante para generar conciencia, apelando a los formadores de opinión.
También tuvimos el honor de contar con la participación de Manuela Thourte, diputada del bloque Evolución, quien expresó su alegría por abrir la muestra y destacó que la instalación busca poner luz sobre este hecho que ocurre en la oscuridad.

 

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, destacó la importancia de la exhibición y afirmó que «la casita muestra la desigualdad». Además hizo un pedido a los legisladores: “Buscamos que tomen conciencia de esta situación y trabajen para garantizar que las niñas tengan el derecho a decidir y ser libres”.  Al finalizar destacó que es fundamental que aquellos que toman decisiones estén informados sobre este problema.
La exhibición está ubicada en el Hall de la Planta Baja de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 160, y estará disponible para ser visitada hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita al público.
Invitamos a todos los medios y al público en general a visitar la exhibición «Casita Rosa» y unirse a esta iniciativa de generar conciencia y promover acciones para erradicar los matrimonios y uniones infantiles en nuestro país, y preguntarse “¿Qué estamos haciendo para cambiar esto?”.