#PuedoDecidir 2021

Lanzamiento de Campaña sobre la Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA)

14 de septiembre de 2021, Gacetilla – Con el objetivo de derribar falsas creencias y contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, a través de acciones virtuales que apelen a la complicidad juvenil, La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en conjunto con diez organizaciones no gubernamentales, y con el apoyo del Ministerio de Salud de La Nación, desarrollarán la campaña #PuedoDecidir del 21 al 29 de septiembre.

Según las estadísticas más recientes (2019) de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), dependiente del Ministerio de Salud de La Nación, más de 70.000 adolescentes tienen una hija o hijo cada año. Siete de cada diez de estos embarazos no han sido intencionales. Entre las menores de 15 años, las estadístican aumentan a ocho de cada diez, y en buena medida, estos han sido consecuencia de abuso y violencia sexual. Por su parte, el Sistema Informático Perinatal (SIP), que releva el 80% de las maternidades públicas del país, indica que el 29% de las adolescentes fue madre por segunda o tercera vez antes de los 20 años.

La campaña contará con 5 spots audiovisuales principales. En lo que respecta a los mensajes, serán expuestos por personajes ilustrados que representan la diversidad colectiva, y estarán alineados en cuatros ejes clave: métodos anticonceptivos y de cuidado; placer y consentimiento; acceso a la información para decidir libremente; acceso a conocimiento de derechos IVE/ILE.

#PuedoDecidir 2021 es impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en conjunto con la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional Argentina, FUSA Asociación Civil, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped, Fundación Kaleidos, Las Otras Voces, Intercambios, Xango y Doncel. #PuedoDecidir 2021 es apoyada por el Ministerio de Salud de La Nación, y además, múltiples Organizaciones Civiles serán aliadas en la difusión en pro de magnificar los resultados.

Para descargar logos, click aquí.

Para ver los spots para redes sociales, click aquí.