CampañasDocumentos HLPF

Foro Político de Alto Nivel: participación y contribución del Grupo Mayor de Mujeres

(English below)

El HLPF 2020 han sido dos semanas increíbles con todas ustedes. Nos damos cuenta de que también ha sido un desafío en términos de modalidades, participación y proceso, y todavía se necesita mucho trabajo para garantizar que avancemos hacia una Agenda 2030 más responsable y efectiva, para un futuro sostenible, justo y equitativo para todes. Todes nosotres, como WMG, habíamos puesto tanto esfuerzo, tanta experiencia y tantas horas para este HLPF 2020, e incluso con todos los desafíos, pudimos crear un impacto en este primero de su tipo, en este foro virtual del HLPF.

Queremos darle algunas instantáneas de las contribuciones de los miembros de WMG al proceso HLPF.

Lo más destacado

Tuvimos 9 reuniones matutinas, que nos han energizado a todes, nos hicieron sentir nuestra solidaridad global y nos ayudaron con nuestra feroz defensa feminista colectiva. El collage anterior es de nuestro caucus de la mañana de nuestro último día (viernes 17), reflejando todos los colores de nuestros miembros y nuestra campaña de colores.

Aquí hay algunos puntos destacados de todo el trabajo duro que sucedió durante HLPF:

* 12 intervenciones (incluidas las preguntas / declaraciones de VNR) en sesiones oficiales. Continuamos cargando los videos de todas nuestras intervenciones y declaraciones de VNR en nuestro sitio web y canal de Youtube. Muchos de ellos ya están en línea aquí, en nuestro canal de Youtube.

* Eventos paralelos: Tuvimos un evento paralelo este año (foros regionales y el HLPF desde la perspectiva feminista), y apoyamos otro. También coorganizamos una sesión de capacitación de SGD. Nuestros miembros estuvieron activos como organizadores/as, moderadores/as y oradores/as en otros 12.

* Reuniones de delegación

Tuvimos cuatro reuniones oficiales con delegaciones, y una con los grupos de la sociedad civil dentro de una delegación. En todas las reuniones, las delegaciones nos han pedido que nos mantengamos en contacto a largo plazo.

WMG #DontRush Challenge Video

Como parte de nuestra promoción en el HLPF 2020 y más allá, muchos de nuestros miembros en todo el mundo han enviado sus videos de baile con sus demandas de un mundo sostenible, justo y equitativo, dirigido a los líderes mundiales y al público. Nuestro collage de estos videos ha llegado a más de 17000 personas y ha sido visto 5000 veces en Facebook, así como más de 1200 visitas en nuestra cuenta de Instagram.

Para ver, compartir y amplificar este video, estamos en camino de volvernos virales Ayúdenosvolvernos : https://www.facebook.com/WomensMajorGroup/posts/3128526893894608

En Instagram puedes ver y compartir el video desde este enlace: https://www.instagram.com/p/CCvPBapHvz9/

Campaña de color

Fue conmovedor ver el nivel de solidaridad, incluso virtualmente, para nuestra campaña de color, y ver a todos luciendo tan increíbles con el color de ese día en nuestros grupos de la mañana y las reuniones virtuales! ¡También fue increíble ver a aliados/as usando nuestros colores y amplificando la campaña de color en línea también! Puede encontrar todas nuestras fotos en las entradas de la campaña de color en la sección de fotos de nuestra cuenta de Facebook o en los enlaces a continuación para gráficos y capturas de pantalla de HLPF.

 

Acciones virtuales

¡Organizamos 3 tormentas en Twitter, 2 en cooperación con APRCEM y una con todos los Grupos principales y otras partes interesadas! Es posible que nuestras dos primeras tormentas en Twitter hayan contribuido a la decisión del G77 de romper el silencio sobre la resolución de revisión del ECOSOC / HLPF, dándonos un plazo muy necesario para continuar abogando por este tema.

En general, hemos enviado más de 1000 tweets desde @ Women_Rio20, y nuestros tweets obtuvieron más de 3.750.000 impresiones totales. El #FeministsWantSystemChange se hashtag había utilizado en más de 2500 tweets durante HLPF2020 y tenía 2.650.000 impresiones.

En la colectiva del jueves (16 de julio) tormenta MGoS Twitter, hemos alcanzado un potencial de 21 millones de cuentas de Twitter, con 4200 tweets y 6300 compromisos, con los hashtags # HLPF2020 y #CSOInclusion.

Teníamos fuertes citas de muchos de nuestros/as miembros, nuestros colores eran muy visibles en las redes sociales.

Vea todas nuestras increíbles salidas digitales en nuestros canales de redes sociales y no se olvide de seguirnos:

Twitter: @ Women_Rio20

Facebook: Women’s Major Group

Instagram: @womensmajorgroup

Youtube: Women’s Major Group

Le agradecemos a todos por su trabajo y apoyo, experiencia y solidaridad, y estamos ansiosos por nuestra defensa feminista colectiva y feroz en los próximos días y meses.

__________________________________________________________________________________________________

ENGLISH

HLPF 2020 has been an amazing two weeks with all of you. We realize that it has been challenging as well in terms of modalities, participation and process, and there is still much work needed to ensure that we move towards a more accountable and effective Agenda 2030, for a sustainable, just and equitable future for all. All of us, as WMG, had put in so much effort, so much expertise and so many hours to this HLPF 2020, and even with all the challenges, we were able to create an impact in this first-of-its-kind virtual HLPF.

We want to give you some snapshots from WMG members’ contributions to the HLPF process.

Highlights

We had 9 morning meetings, which we have energized us all, made us feel our global solidarity and helped us with our collective fierce feminist advocacy. The above collage is from our morning caucus on our last day (Friday 17th), reflecting all the colors of our members and our color campaign.
Here are a few highlights from all the hard work that happened during HLPF:
* 12 interventions (including VNRs questions/statements) in official sessions

We are continuing to upload the videos of all our interventions and VNR statements to our website and Youtube channel. Many of them are already online here, at our Youtube channel.

* Side Events
We had one side event this year (Regional Forums and the HLPF from the Feminist Perspective), and endorsed another. We also co-organized an SGDs training session. Our members were active as organizers, moderators, and speakers in 12 others.

* Delegation meetings

We had four official meetings with delegations, and one with the civil society groups within a delegation. In all of the meetings the delegations have asked us to stay in contact in the long run.

 

WMG #DontRush Challenge Video

As a part of our advocacy at the HLPF 2020 and beyond, many of our members throughout the World have sent in their dance videos with their demands for a sustainable, just and equitable world, addressed to the global leaders and the public. Our collage of these videos has reached more than 17000 people and has been viewed 5000 times on Facebook, as well as more than 1200 views on our Instagram account.
Please support us through watching, sharing and amplifying this video, we are on our way to go viral : https://www.facebook.com/WomensMajorGroup/posts/3128526893894608
On Instagram you can watch and share the video from this link: https://www.instagram.com/p/CCvPBapHvz9/

Colour campaign

It was heartwarming to see the level of solidarity, even virtually, for our color campaign, and to see everyone looking so amazing in that day’s color in our morning caucuses and the virtual meetings! It was also awesome to see allies wearing our colors & amplifying the color campaign online too! You can find all our photos from the color campaign inputs at the photos section of our Facebook account or in the below links for HLPF graphics and screenshots.

 

Virtual Actions

We organized 3 twitter storms, 2 in cooperation with APRCEM and one with the whole Major Groups and Other Stakeholders! Our first two twitter storms may have contributed to the G77’s decision to break the silence on ECOSOC/HLPF Review resolution, giving us a much needed time frame to continue our advocacy on this issue.
Overall we’ve sent over 1000 tweets from the @Women_Rio20, and our tweets got over 3.750.000 total impressions. The #FeministsWantSystemChange hashtag had been used in more than 2500 tweets during HLPF2020, and had 2.650.000 impressions.
In Thursday’s (16 July) collective MGoS Twitter storm, we’ve reached a potential of 21million Twitter accounts, with 4200 tweets and 6300 engagements, with the #HLPF2020 and #CSOInclusion hashtags.
We had strong quotes from so many of our members, our colors were very visible in social media.
Please see all our incredible digital outputs at our social media channels, and please do not forget to follow us:
Twitter: @Women_Rio20
Facebook: Women’s Major Group
Instagram: @womensmajorgroup

Youtube: Women’s Major Group

 

We thank you all for all your work, support, expertise and solidarity, and we are very much looking forward to our collective, fierce feminist advocacy in the upcoming days and months.