Audiencia pública: Voto a los 16 años

FEIM y la RedNac fueron convocadas a participar en la audiencia pública, realizada en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, para exponer sus opiniones sobre los proyectos de ley para habilitar el voto a jóvenes desde los 16 años y a personas extranjeras.

“Quienes defendemos los derechos de mujeres y niñas, niños y adolescentes, no podemos estar en contra de ampliar derechos a los y las adolescentes. Pero debe considerarse en forma integral, con todo el paquete de derechos, incluidas medidas y políticas concretas. Desafío a este Senado a que discutamos una política integral para la adolescencia y la juventud que es hoy imprescindible”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, durante la segunda jornada de la audiencia pública, realizada el 26 de septiembre.

La coordinadora de la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac, Pamela Martín García, fue oradora en la primera jornada de audiencia pública, realizada el 19 de septiembre, y dijo: «El Estado debe asegurarles a los y las adolescentes un eficiente y eficaz ejercicio de las funciones
de los organismos de aplicación de los programas y las leyes en simultáneo con esta propuesta del
voto joven».

 

Gacetilla de prensa. Descargar

Presentación de Mabel Bianco, por FEIM. Descargar
Presentación de Pamela Martín García, por RedNac. Descargar