Decepción del WMG por el nuevo Secretario General de ONU
(DOWNLOAD ENGLISH BELOW)
(13 de octubre de 2016)
Compartimos la declaración del Grupo Mayor de Mujeres del proceso de la Agenda 2030 de la ONU (Women’s Major Group – WMG), del que la presidenta de FEIM, Mabel Bianco, es integrante.
El Grupo Mayor de Mujeres del proceso de la Agenda 2030 de la ONU (Women’s Major Group – WMG), ha recibido el anuncio de la nominación del señor Antonio Guterres como el nuevo Secretario General, con sentimientos encontrados.
A lo largo del año pasado, el WMG ha defendido la elección de una mujer feminista como Secretaria General. Queríamos ver a las Naciones Unidas actuar en concordancia con su compromiso por la igualdad de género y la transformación, pero en lugar de esto, estamos profundamente decepcionadas al ver que no hay cambios en el puesto más alto de la ONU. Luego de 70 años de liderazgo masculino en las Naciones Unidas, ya es hora de que una mujer feminista tome el timón. Las mujeres somos la mitad de la población mundial y tenemos derecho a una igual representación en los más altos niveles de toma de decisiones y liderazgo. La ONU está oficialmente comprometida con la paridad de género. Debe liderar con el ejemplo poniendo mujeres en posiciones de liderazgo. En vez de eso, ha elegido nueve hombres sucesivos para el puesto de Secretario General. El señor Guterres es además el cuarto Europeo en obtener el puesto.