Mujeres de todo el mundo llaman a terminar con el armamentismo
Los gobiernos deben reducir el gasto militar y aumentar su enfoque y presupuestos en la seguridad humana y la cooperación global, para recuperarse de la pandemia COVID-19, abordar el cambio climático y garantizar un futuro sostenible, según un llamamiento internacional de mujeres publicado por los Parlamentarios para la no Proliferación Nuclear y el Desarme (PNND), el Lobby de las Legisladoras (WiLL) y el Consejo Mundial del Futuro (WFC).
El llamamiento, Seguridad humana para la salud pública, la paz y el desarrollo sostenible cuenta con el respaldo de más de 240 mujeres legisladoras, líderes religiosas y líderes de la sociedad civil de 50 países. Se lanzó en la semana correspondiente al Día Internacional de la Mujer para la Paz y el Desarme (24 de mayo 2020). Apoya, en particular, las iniciativas de las Naciones Unidas para la paz y el desarme, incluida la iniciativa mundial de alto el fuego y la Agenda para el Desarme del Secretario General de las Naciones Unidas.
Al respecto, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para estudio de Investigación de la Mujer (FEIM), advirtió: «La pandemia nos mostró la desigualdad de las mujeres. Para superarla tenemos que acabar con las armas nucleares y los gastos de armamentismo. ¡Vivas nos queremos!”.