«ACTUEMOS»: Mabel Bianco participó en una consulta organizada por ONU Mujeres con redes feministas de América Latina

La semana pasada, los días 13 y 14 de diciembre, se llevó a cabo una relevante consulta en Panamá con redes / organizaciones feministas y de mujeres de América Latina, organizada por ONU Mujeres. Mabel Bianco participó en calidad de presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer y como co presidenta del NGO CSWLAC.

La nueva iniciativa que desarrolla la oficina regional de ONU Mujeres con la Unión Europea tiene como enfoque principal «Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres: Incidencia y Fortalecimiento de Redes Globales y Regionales para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres». Bajo el nombre de ACTUEMOS, esta iniciativa se basará en el apoyo a redes regionales, con el objetivo de fortalecer las redes y articular estrategias de incidencia efectivas.

Las experiencias compartidas por las representantes de estas organizaciones resultaron fundamentales para dar forma a las estrategias y prioridades de ONU Mujeres en la región. Desde la entidad se expresó el compromiso de trabajar de manera conjunta durante los próximos tres años para alcanzar objetivos compartidos, tales como el fortalecimiento de las redes y organizaciones, así como la mejora en la incidencia para poner fin a la violencia contra las mujeres.

«La Consulta representa un primer paso, y confiamos en que este esfuerzo conjunto logrará un impacto significativo en la región», declararon desde ONU Mujeres, subrayando la importancia de esta colaboración para enfrentar y erradicar la violencia de género.

Por su parte Mabel Bianco señaló: «Es importante que la Unión Europea  reconozca el liderazgo y capacidad del movimineto feminista de nuestra región y que, luego del esfuerzo realizado en el Proyecto Spotlight pueda ahora reforzar y fortalecer a quienes somos actoras claves para luchar para acabar la violencia contra mujeres y niñas y podamos usar nuestro conocimiento y experiencia en forma mas efectiva«.