Día Internacional de la Mujer: destacan que «el Gobierno no tiene una política de apoyo a los cuidados»

El Intransigente – 8 de Marzo de 2021

La presidenta y fundadora del FEIM, Mabel Bianco, dio a conocer que «no todas gozan de los mismos derechos».

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta y fundadora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, dio a conocer algunos avances y falencias de la sociedad para este grupo. En este sentido, la referente señaló en el marco del 8M que «el Gobierno no tiene una política de apoyo a los cuidados» y que «no todas gozan de los mismos derechos».

«Este día es muy importante, con una carga de encuentro, reclamo y celebración», señaló en comunicación con ‘Vilouta 910’, de radio La Red. «Hemos avanzado, pero ese avance no ha sido parejo. No todas las mujeres gozan de los mismos derechos», contó. Además, dijo que «hay que acabar con el patrón cultural que le impide a los hombres entender distinta su masculinidad» y que «no somos las únicas responsables de hogar».

En cuanto al ámbito laboral, Bianco resaltó que «el aislamiento fue desastroso porque la mayoría de las mujeres trabaja de manera informal. El retroceso en pandemia fue en todos los aspectos». También enunció que «un problema es la sobrecarga de tareas no remunerada. Los dos sexos no se repartieron las tareas» y que se necesitan «guarderías y subsidios para algunas mujeres». Además, expresó que «El Gobierno no tiene una política de apoyo a los cuidados, y la situación de la mujer empeora. Es una deuda que tenemos».

«Reflexión» e «igualdad»: los mensajes del Frente de Todos por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de este 8 de marzo (8M), fecha recordada por el Día Internacional de la Mujer, las dirigentes del Frente de Todos salieron a manifestarse sobre dicha efeméride. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, referentes del oficialismo como Alicia KirchnerVerónica Magario y Florencia Saintout expresaron sus mensajes al respecto, bajo el pedido de «reflexión» e «igualdad».

«En este nuevo Día Internacional de la Mujer seguimos trabajando por una plena igualdad de derechos», dio a conocer la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. «Que esta jornada sea un llamado a la reflexión para hombres y mujeres, para seguir combatiendo la violencia de género y las injusticias», abundó durante su relato.

«Hoy 8 de marzo quiero saludar y reconocer a todas las mujeres en su día. Sigamos impulsando las familias, la sociedad y el Estado una política de neto carácter territorial donde todos los y las protagonistas de la sociedad avancemos en la igualdad de oportunidades», dijo Alicia Kirchner. «Los y las invito a enlazar políticas transversales de abordaje integral con las que podamos mejorar la realidad. Trabajemos con más empatía, más organización y menos indiferencia», siguió.

Escuchar la entrevista completa aquí