Convocamos a la sociedad civil a participar en las reuniones virtuales de la ONU

Más de 250 organizaciones de todo el mundo han firmado un «Llamado abierto para una participación de la sociedad civil fuerte e inclusiva en las reuniones virtuales de la ONU». Iniciado por el Grupo Mayor de Mujeres, y apoyado por los Grupos Mayores más amplios y otras partes interesadas, nuestro llamado a la ONU, sus agencias y estados miembros, tiene como objetivo llamar la atención y sugerir algunas de las posibles medidas para garantizar una sociedad civil fuerte e inclusiva participación en las reuniones virtuales de las Naciones Unidas.

La actual pandemia de COVID-19 que estamos viviendo y las medidas de seguridad adoptadas han dado lugar a las importantes reuniones de las Naciones Unidas que se llevarán al espacio virtual. Esto podría presentar una oportunidad para garantizar un acceso continuo y mejorado de la sociedad civil y una participación significativa en estas reuniones, pero para que esto suceda se deben tomar ciertas medidas.

La convocatoria permanecerá abierta para las firmas hasta el final del Foro Político de Alto Nivel de la ONU 2020, y se actualizará periódicamente con nuevas firmas. Envíe sus firmas de organización / grupo a través de este formulario.

Puede acceder al texto completo de la convocatoria abierta y a la lista de organizaciones y grupos que han respaldado la carta aquí.

El Grupo Mayor de Mujeres (WMG) se creó como uno de los nueve Grupos mayores después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992 celebrada en Río. Este servidor de listas del WMG proporciona información sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El WMG está dirigido por socios organizadores (OP). Los OP actuales son la Red de Mujeres Africanas para la Gestión Comunitaria de los Bosques (REFACOF) con sede en Camerún; Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad (WILPF) con sede en Nueva York; GENDER-CENTER (GC) con sede en Moldavia; Fundación para Estudios e Investigación sobre la Mujer (FEIM) con sede en Argentina; L ’Associació de Drets Sexuals I Reproductius (ADSIR) con sede en Cataluña y España; Foro de Asia y el Pacífico sobre Mujeres, Derecho y Desarrollo (APWLD) con sede en Tailandia; Asociación de Kenana para el Desarrollo Sostenible y el Empoderamiento de las Mujeres con sede en Egipto; Centro de Recursos e Investigación para Mujeres de Asia y el Pacífico (FLECHA) con sede en Malasia; y Red Internacional de ENERGIA sobre Género y Energía Sostenible con sede en Botswana.