FEIM y RedNac se suman a la iniciativa Spotlight en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género

Adolescentes y jóvenes empoderados por sus derechos abogan por la prevención de la violencia, la igualdad de género, y la Educación Sexual Integral en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género

La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), en articulación con la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac) se suman a la campaña #Amigadatecuenta, promovida por la Iniciativa Spotlight* en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, a través de las redes sociales y de acciones comunitarias destinadas a adolescentes y jóvenes en pos de fortalecer sus conocimientos, brindarles herramientas de prevención de situaciones de violencia en  sus comunidades y de sensibilización sobre la violencia en las relaciones.

Con esos objetivos, FEIM Y RedNac organizaron jornadas de capacitación en las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires para el fortalecimiento de adolescentes y jóvenes como activistas en pos de la eliminación de la violencia, y la promoción de la igualdad de género, la Educación Sexual Integral y la salud sexual y reproductiva, que puedan trasladar la información a otres adolescentes de sus comunidades.

El viernes 29 se llevó a cabo la primera formación en el Centro Cultural Pata Pila en Salta. El sábado, serán capacitados en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Jujuy.

La campaña incluye también la difusión de la línea 144 como recurso para denunciar situaciones de violencia.

En simultáneo, y hasta el martes 10 de diciembre, en las redes de FEIM y de la RedNac se están difundiendo los spots de la campaña #Amigadatecuenta.

* La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada).
Se trata de un programa que, además, cuenta con la activa participación de la sociedad civil, sindicatos, sector privado y academia.