«Mostrá tu poder de hablar, de consensuar, de informarte y derribar mitos»

Con más de 50 actividades en 9 provincias del país, se realizó la campaña #MostráTuPoder en la Semana de la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia.

 

 

“En Argentina el embarazo en la adolescencia evidencia un aumento sostenido en las últimas décadas y últimamente aumentaron en las del grupo de 10 a 14, incluso se conocieron casos de embarazos en niñas de 9 años”, afirmó Mabel Bianco, titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), “El aumento de estos embarazos precoces implica la mayor frecuencia de abusos sexuales, algo que genera problemas agregados a la maternidad. Ya que al mayor riesgo biológico del embarazo en niñas  de 10 a 14 años se agregan los problemas en la salud psíquica y social”.

 

El embarazo en la adolescencia es un problema multicausal e importante en nuestro país, al igual que en el resto de los países de América Latina y el Caribe. Por eso, desde la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) impulsamos esta campaña de difusión de información en conjunto con UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional Argentina, FUSA Asociación Civil, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped, Fundación Kaleidos, Las Otras Voces y Doncel Asociación Civil.

“La campaña es dirigida a les adolescentes entre 13 y 18 años porque es cuando se inician los vínculos sexuales y se experimenta por primera vez”, indicó Nayla Procopio, coordinadora de la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac).  

 

Visitá e informate en: www.mostratupoder.org.ar

 

Fotos: Soledad Quiroga