Premian campañas de FEIM

(3 de noviembre de 2017)

 

Dos campañas de bien público desarrolladas por FEIM junto a la agencia Tribal WorldWire fueron reconocidas esta semana por el Consejo Publicitario Argentino y por los premios Effie.

 

La campaña “Decilo como quieras, pero informate antes”, desarrollada junto a Unicef Argentina y la agencia Tribal worldwire para la semana de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes 2016, recibió  una mención de los Premios Obrar.

Este premio es un reconocimiento que otorga anualmente el Consejo Publicitario Argentino a las mejores campañas de Bien Público del país. La ceremonia de entrega de esta octava edición de los Premios Obrar se realizó el miércoles 1 de noviembre en el salón del Patio Bullrich.

La campaña de FEIM fue premiada en la categoría “organizaciones de la sociedad civil”.

 

PremiosObrar1
Sabrina Prieto de Unicef Argentina, Gisela Grunin de FEIM y Francisco Arrigoni de Tribal WorldWire

 

 

La campaña “Unmute”/”Escuchalo” fue lanzada durante el Día de la Mujer 2016, con el fin de sensibilizar sobre las señales de maltrato emocional hacia las mujeres que se esconden en lo cotidiano. El miércoles 1 de noviembre de 2017, la campaña recibió el premio Effie de bronce en la categoría “Bien público, con fines sociales o de utilidad pública”.

La 12º edición de los “Effie Awards Argentina” otorgó en total 54 Effies: 20 de oro, 18 de plata y 16 de bronce. “Este certamen se realiza con el propósito de “destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos”. “Los premios Effie Argentina constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad en nuestro medio, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte”, explican los organizadores.

 

EFFIE_Bronce_Escuchalo2016
EFFIE de Bronce para la campaña “Escuchalo”, lanzada el 8 de marzo de 2016 para concientizar sobre la violencia emocional contra las mujeres.

 

La campaña “Escuchalo” también había recibido el premio “Diente de plata” en la categoría “Bien público”, otorgado por el Círculo de Creativos Argentinos (CCA) en diciembre de 2016.