Se aprobó el reglamento para designar al Defensor del Niño

(13 de octubre de 2017)
La comisión bicameral por el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobó ayer el reglamento de llamado a concurso para la designación del Defensor, después de 12 años de demora. 
 
Participaron Carla Carrizo, presidenta de la comisión, Norma Durango, Sigrid Kunath, Samanta Acerenza, Verónica Mercado Jaimes, Pamela Verasay, Juan Manuel Abal Medina y organizaciones sociales nucleadas en el colectivo Infancia en Deuda. Por FEIM, estuvo presente su fundadora y presidenta Mabel Bianco.
El proceso constará de cuatro pasos: análisis de antecedentes, examen escrito anónimo, presentación de plan de trabajo y una entrevista donde la ciudadanía podrá plantear preguntas, presentándolas por escrito a la secretaría. Luego publicarse en el Boletín Oficial, la convocatoria se comunicará a través del sitio web de ambas cámaras del Congreso, dos diarios de circulación nacional durante dos días y el sistema federal de medios y servicios públicos. A partir de allí, los interesados podrán postular su candidatura por el lapso de 10 días hábiles.
Previamente, se había realizado una audiencia pública, que convocó en tres días a más de 300 personas que hicieron aportes sobre el procedimiento de selección para el cargo. Mabel Bianco, presidenta de FEIM, participó en la audiencia junto a especialistas y representantes de la sociedad civil.

 

Reglamento aprobado. Descargar