Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual en todas las escuelas

(8 de agosto de 2017)

 

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES) junto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una campaña para convocar a la ciudadanía a reclamar al Ministerio de Educación porteño que garantice el efectivo cumplimiento de la Educación Sexual en la ciudad.

La Educación Sexual es un derecho establecido por la Ley Nacional 26150 sancionada en 2006 y en la Ciudad de Buenos Aires por la Ley 2110 del mismo año, que debe garantizarse en las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, en todo el territorio. Sin embargo, a más de diez años de vigencia de estas leyes, la educación sexual aun no llega a todas las aulas de la ciudad.

La Educación Sexual da a niñas, niños y adolescentes las mejores herramientas para poder decidir sobre su  sexualidad, entendida más allá de la genitalidad.

La Educación Sexual  propone el programa más efectivo para cuestionar las desigualdades entre hombres y mujeres, rechazar los estereotipos de género y de esa forma prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres, la homofobia y lesbofobia. No habrá #NiUnaMenos sin Educación Sexual Integral.

La Educación Sexual aborda desde el cuidado del cuerpo y  la reflexión sobre los roles masculinos y femeninos en nuestra sociedad, así como las formas de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual y el derecho a vivir noviazgos libres de violencia.

Por eso a mayor Educación Sexual hay más probabilidades de retrasar el inicio sexual y que cuando se dé sea con más seguridad, conocimiento, autonomía, libertad y libre de violencia.

La Educación Sexual Integral es un derecho de todas las personas. Es hora de que la ley se cumpla.

 

#EducaciónSexualYA

 

ESI_D

ESI_C ESI_B ESI_A