Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres en La Pampa

(7 de junio de 2017)

En junio, la muestra de afiches de FEIM “Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas” visita la provincia de La Pampa, donde se realizarán exposiciones y talleres en diferentes ciudades. Las actividades son organizadas junto a la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social provincial y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa y participan integrantes de Acción Simétrica, el grupo artístico convocado por FEIM especialmente para este proyecto.

 

El martes 6 de junio se inauguró la muestra en el C.R.E.Ar. – Instituto Nacional de Formación Docente de Santa Rosa, allí se podrá visitar gratis hasta el 9 de junio, de 14:00 a 22:00 horas (1º de Mayo y Almirante Brown, Santa Rosa). La muestra se presentó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca; y la directora de Violencia Familiar, Claudia Santiago. También participó la artista plástica Florencia Miguel y la socióloga Micaela Parks, ambas integrantes de Acción Simétrica, quienes realizaron visitas guiadas a la muestra, talleres destinados a jóvenes y docentes y una capacitación para el equipo de la Dirección de Violencia Familiar.

Desde el 12 al 16 de junio, la muestra se expondrá en el Instituto de Bellas Artes de General Pico, Multiespacio MEDANO (calle 11 esquina 24) , desde las 08:00 a las 19:30.
Más información:
Imagen: Florencia Miguel