Celebramos la constitución de la Bicameral para Defensor del niño

(31 de mayo de 2017)

 

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM celebra la constitución de la Comisión Bicameral que designará al Defensor del Niño, después de 11 años de haberse promulgado la ley 26.061, de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que establece su creación.

 

«Quienes luchamos por la Ley 26.061 nos envejecimos esperando que llegara este día, por eso hoy estamos muy contentas de que se concrete y esperamos pronto tener la designación del defensor del niño», dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, quien acompañó la primera reunión de la Comisión que se realizó esta mañana en el Salón Eva Perón, del Senado de la Nación.

 

La diputada Carla Carrizo (UCR-CABA) y la senadora Norma Durango (PJ-La Pampa) fueron designadas como presidenta y vicepresidenta de la comisión, que está compuesta por diez representantes de ambas cámaras: por el Senado, Juan Manuel Abal Medina (FPV-PJ), Sigrid Kunath (FPV-PJ), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Pamela Verasay (Cambiemos); y por Diputados Samanta Acerenza (Unión PRO), Mayra Mendoza (FPV-PJ), Verónica Mercado (FPV-PJ) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso San Juan).

 

La figura Defensor del Niño está contemplada en la Ley 26.061 que establece que «el Defensor deberá ser designado dentro de los 90 días de sancionada esta ley y asumirá sus funciones ante el Honorable Senado de la Nación, prestando juramento de desempeñar fielmente su cargo». Luego de 11 años, al fin comienza el proceso para que niñas, niños y adolescentes tenga quien defienda sus derechos.