Talleres sobre Igualdad de Género

FEIM y la RedNac convocan a un ciclo de talleres gratuitos sobre Igualdad de Género destinado a adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, en el marco de la campaña ActitudPúrpura.

Para jóvenes y adolescentes de capital federal y conurbano, el taller se llevará a cabo el sábado 6 de mayo de 12 a 18 horas. Los otros talleres se realizarán en:  Colón (Entre Ríos), Córdoba Capital, Wheelwright (Santa Fe), Entre Ríos, Santiago del Estero, San Nicolás, Salta y Jujuy. 

La iniciativa se lleva adelante con el apoyo del Laboratorio Avene.

La participación es libre y gratuita pero requiere inscripción previa en: feim@feim.org.ar o red_nac_adol@yahoo.com.ar.

El contenido del taller se encuadra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para promover y alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030, centrándose en el ODS 5  “Lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

El taller tiene por objetivos que las y los adolescentes y jóvenes: 1) se informen sobre la Agenda 2030 y los ODS vinculados a la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres; 2) identifiquen, reflexionen y analicen las desigualdades por cuestión de género que afectan tanto hombres como mujeres 3) puedan transmitir a sus pares la importancia de la igualdad de géneros. Una vez finalizada la capacitación, se invitará a que las y los participantes planifiquen -con apoyo de talleristas a cargo- una acción de promoción de igualdad de géneros entre adolescentes y jóvenes de su localidad, para poder tomar partido y contribuir al cambio hacia lograr una sociedad igualitaria.

Para esto, en el taller se abordarán las desigualdades de género en el ámbito de la educación, el deporte, el trabajo y las tareas domésticas y de cuidado.