Mabel Bianco: Premio mujer distinguida del año

(8 de marzo de 2017)
El Comité de ONG para CSW con sede en Nueva York seleccionó a Mabel Bianco, presidenta de FEIM, para el Premio de Distinción de la Mujer “en reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

El premio lo otorga anualmente el Comité y se anuncia en el “Día de Consulta a ONG”, que tradicionalmente se organiza el domingo previo al comienzo de la Comisión de la Condición Jurídico y Social de la Mujer (CSW) de ONU.

Este año, el “Día de Consulta a ONG” se celebrará el 12 de marzo y Mabel Bianco será la oradora principal. La entrega del premio se realizará el 14 de marzo, durante la recepción a las ONG.

El Comité de ONG para CSW-NY consideró que: “la Dra. Mabel Bianco es una activista de los derechos de la mujer en América Latina y el mundo. Ha implementado políticas para salvar la vida de las mujeres, particularmente en relación con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH / SIDA y los derechos sexuales y reproductivos. Su trabajo ha construido un movimiento feminista más fuerte en América Latina. El trabajo de Bianco es transversal, abarcando la medicina, la salud pública, la formación de políticas, la creación de redes feministas y la reforma de género de la ONU”.

 

https://www.ngocsw.org/ngo-csw-forum/woman-of-distinction