Marcha atrás del Gobierno: devolverá 67 millones al programa contra la violencia de género

Medio: La Nación

Fecha: 2.03.2017

El gobierno nacional restituirá los 67 millones de pesos que en febrero pasado había recortado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
En la norma la jefatura de Gabinete de la Nación, que encabeza Marcos Peña , enviará 20 millones de pesos al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destinados a solventar las actividades del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), y otros 47 millones al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género (PNA), de acuerdo a una nota publicada por la agencia Télam.

En febrero pasado, organizaciones sociales presentaron un amparo ante la Justicia para que declare inconstitucional la reducción a casi la mitad del presupuesto asignado por el Congreso al CNM y para el PNA dispuesta por Peña invocando las facultades de su cargo.

Luego, desde el gobierno nacional justificaron la medida como un “error administrativo” y garantizaron la presencia de los fondos para el área.

http://www.lanacion.com.ar/1989521-el-gobierno-restituira-67-millones-de-pesos-que-habia-recortado-en-los-programas-contra-la-violencia-de-genero