Organizaciones en Argentina manifiestan para exigir la liberación de mujer que sufrió un aborto en 2014

Medio: NTN24
Fecha: 18.04.2016

Organizaciones en pro del aborto en Argentina, se manifiestan y exigen la libertad de una mujer que fue condenada a ocho años de prisión, luego de que fuera internada en un hospital por presentar fuertes dolores abdominales, que la llevaron a la interrupción de su embarazo en el 2014.

Gracias a los estudios presentados por las autoridades argentinas, la mujer quedó detenida en una prisión preventiva porque en el país latinoamericano el aborto es ilegal.

Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la mujer (FEIM), habló con NTN24 sobre el caso de la joven y según la directora, es difícil saber si el aborto de la argentina fue un “aborto en curso o provocado”.

Para la presidenta la situación más “grave” es el “compromiso profesional de los médicos”encargados de este caso, pues la denuncia fue impuesta por los encargados de la salud que atendieron a la mujer.

Sin embargo, Bianco aclara que “no hay ningún estudio de ADN” que compruebe que el feto expulsado sí es o no de la mujer, lo que lo convierte el caso en “una fantasía que no tiene una base real”, según la presidenta de FEIM.

Redacción NTN24

 

VIDEO
http://webcanalntn24tv.info/video/paso-a-argentina-98872