Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas

 

La muestra de afiches de FEIM “Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas” se expuso durante marzo en el Centro Cultural Leonardo Favio, en el Municipio de Lanús, y en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24, de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

En esta última sede, fue visitada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el coordinador residente de ONU en Argentina, René Mauricio Valdés. Además, se realizaron visitas guiadas para escuelas, junto a artistas del colectivo Matéricas.

Las imágenes de la muestra representan las distintas modalidades de la violencia de género. Fueron realizadas por un grupo de jóvenes artistas durante un proyecto de FEIM con el objetivo de sensibilizar y reflexionar junto al público sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Esta actividad forma parte del proyecto ArteAcción para desnaturalizar la violencia contra muejres y niñas, que FEIM desarrolla desde 2011.

Barracas-manana1

Barracas_dos

Barracas_cinco

Barracas_cuatro

 

Barracas_once