LA AGENDA DE MUJER TIENE QUE ESTAR EN LOS DEBATES PRESIDENCIALES

(el 11 de Octubre 2015)

La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, propuso hoy que en los debates que se realizarán entre Mauricio Macri y Daniel Scioli previo a la segunda vuelta electoral, se incluya en la lista de temas a debatir lo concerniente a la agenda de las mujeres.
«Las propuestas relacionadas a temas como la Violencia Contra las Mujeres, la Salud Sexual y Reproductiva -incluida la atención del aborto permitido por ley-, o la participación de las mujeres en las áreas de decisión, entre otros, deben ser expuestas con claridad por los candidatos», explicó Bianco.
«Se inicia una nueva etapa en nuestro país y sería importante que esta comience de la manera más clara y transparente posible. Por eso es fundamental tener definiciones claras sobre qué piensan hacer los candidatos con temas fundamentales para las mujeres en caso de llegar a la Presidencia de la Nación», señaló Bianco.
«Tanto Scioli como Macri aseguraron que participarán en dos debates, uno el 11 de noviembre en el canal TN y otro el 15 en la Facultad de Derecho de la UBA, organizado por la ONG Argentina Debate. Esto es muy bueno para nuestra democracia. Y mejor aún sería que los temas a debatir sean de la mayor amplitud posible, no dejando lugar a dobles interpretaciones», finalizó.