CIPD y Plan de Acción de Cairo
  Mujeres, Jóvenes y Derechos Sexuales     ¿Participá?
   

Muchos de los compromisos asumidos por los países en El Cairo no serán cumplidos dentro de los 20 años previstos. El plazo para evaluar en cada Estado el alcance de estos objetivos debía concluir en 2014, pero el Plan fue extendido más allá de esta fecha, de acuerdo a la resolución 65/234 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En 2014 cada estado presentará un informe nacional, que será base para una revisión global y sobre la que se planteará una nueva Agenda en Población y Desarrollo, “más allá del 2014”. El proceso de seguimiento del Plan de Acción de Cairo es liderado en todo el mundo por UNFPA y los mecanismos mundiales, regionales, nacionales.

En Argentina, se espera que la elaboración del informe nacional integre los puntos de vista de las organizaciones sociales. La Encuesta Global, preparada por el UNFPA para que respondan los gobiernos, es una de las herramientas clave para dicha evaluación, cuyas respuestas se prevé que serán validadas por la sociedad civil.

Las organizaciones de la sociedad civil, especialmente las organizaciones de mujeres, y los jóvenes tenemos un rol fundamental en la elaboración de los informes de seguimiento del Programa de Acción de Cairo y en el reclamo de los compromisos asumidos que restan cumplir.

 

 

Fundacion para Estudio e Investigacion de la Mujer -FEIM-
"Veinte años promoviendo los derechos de las mujeres y niñas"

Parana 135 Piso 3 "13" (C1017AAC) | Tel./Fax: (+54 11) 4372 2763
Buenos Aires - Argentina | www.feim.org.ar | feim@feim.org.ar