CIPD y Plan de Acción de Cairo
  Mujeres, Jóvenes y Derechos Sexuales   Hacia 2014   ¿Participá?
 
NOVEDADES




Editorial
SEGUIMOS AVANZANDO

Por Mabel Bianco.- En épocas con tantos problemas y retrocesos hay señales de avances. Respecto a la salud y los derechos sexuales y reproductivos celebramos el primer año de un franco avance que los países de América Latina y el Caribe asumieron al aprobar en la Primera Conferencia de Población y Desarrollo de la región el “Consenso de Montevideo”. Este no es un documento más, es un acuerdo asumido para mejorar la vida de las y los adolescentes y jóvenes y las mujeres. Esto no es poca cosa.

Por ahora, es un documento pero está en nosotros luchar, presionar, pedir y apoyar para que de ser un papel pase a ser una realidad con programas y políticas públicas que rijan para todas y todos.

El 22 de septiembre de este año en la Asamblea de Naciones Unidas se completará esta primera etapa. Nosotras: mujeres y hombres que desde los ’80 bregamos por disminuir las muertes maternas, lograr la educación sexual integral para chicos y chicas, alcanzar el acceso universal a métodos para planificar la familia, incluidas las técnicas para tener hijos, prevenir y atender el VIH/sida, y acabar la violencia contra mujeres y niñas, queremos compartir los avances e invitarlos a sumarse para que sea realidad pronto en Argentina.

Cordialmente,
Mabel Bianco
Presidenta de FEIM



Fundacion para Estudio e Investigacion de la Mujer -FEIM-
"Veinte años promoviendo los derechos de las mujeres y niñas"

Parana 135 Piso 3 "13" (C1017AAC) | Tel./Fax: (+54 11) 4372 2763
Buenos Aires - Argentina | www.feim.org.ar | feim@feim.org.ar