GACETILLA DE PRENSA - 9.11.2015

Reunión informativa
Fecha: Jueves 12 de noviembre de 2015
Horario: 11.30
Lugar: Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, 2º piso).

 

CONSENSO DE MONTEVIDEO

PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ELABORARON UNA GUÍA PARA IMPLEMENTAR UN PLAN DE POBLACIÓN Y DESARROLLO
Los países de América Latina y El Caribe acordaron una serie de medidas en materia de población y desarrollo, definidas en el Consenso de Montevideo, y recientemente aprobaron una guía para implementar el plan en cada país, con objetivos concretos y metas mensurables. La aplicación local de este acuerdo regional de avanzada es fundamental para la garantía de derechos en las áreas de salud sexual y reproductiva, igualdad de género, migración, infancia, adolescencia y juventud, envejecimiento, desigualdad territorial, pueblos indígenas y afrodescendientes.

En Argentina, la nueva agenda regional de Población y Desarrollo implica desafíos importantes para el próximo gobierno y para la sociedad civil. El Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo de Argentina (GPI) y la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil sobre el cumplimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo invitan a una reunión para informar los avances surgidos de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo, que se realizó en México.

La reunión se convoca para el jueves 12 de noviembre, a las 11.30, en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, 2º piso).

En la actividad hablarán las delegadas oficiales Lic. María Grazia Mainero (Ministerio del Interior y Transporte) y María Julia Rodríguez (Dirección de la Mujer de Cancillería), la Diputada Nacional Virginia Linares y la presidenta de FEIM Mabel Bianco, como representante de la Alianza de ONG.

El encuentro será inaugurado por la Diputada Nacional Mara Brawer, presidenta del GPI; la Directora de Población y Desarrollo del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Valeria Yamila Vega; y Pamela Martín García en representación de la Alianza de ONG.



Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco: Cel. (54 9 11) 15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar