GACETILLA DE PRENSA – 26.09.2014

PRESENTAN SITIO WEB SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA

Con motivo del “Día de acción mundial por el acceso al aborto seguro y legal” (28 de septiembre), se presentará una versión actualizada del sitio web www.despenalizacion.org.ar, creada en 2005 con los objetivos de informar, aportar argumentos y testimonios acerca de la despenalización del aborto en Argentina.

La presentación se realizará este Miércoles 1 de octubre, a las 13.00, en la sede del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) ubicada en Sánchez de Bustamante 27, 4° piso, CABA.  En el marco de la actividad, la abogada Paola Bergallo hará una breve exposición sobre la situación del acceso al aborto legal y seguro en el contexto político argentino.

www.despenalizacion.org.ar es un desarrollo conjunto de FEIM y CEDES, que tiene el apoyo de un prestigioso Grupo Promotor, integrado por: Mariela Belski, Paola Bergallo, Mabel Bianco, Martín Böhmer, Natalia Gherardi, Liliana Hendel, Diana Maffía, Mario Pecheny, Silvina Ramos, Agustina Ramón Michel, Mariana Romero, Mario Sebastiani, Daniel Teppaz, y Ruth Zurbriggen. El propósito del sitio es aportar al debate sobre la interrupción del embarazo en Argentina, entendida como una cuestión de derechos humanos, de igualdad y justicia social, de salud pública y de respeto a la autonomía y libertad de las mujeres.

“La iniciativa fue concebida en 2005 como un aporte al debate social y a las acciones de incidencia para garantizar el acceso al aborto en las condiciones que establece la normativa vigente y a favor de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina”, explicaron las responsables del proyecto. “Aun cuando se han producido cambios auspiciosos en estos años, nuestro país mantiene una legislación contraria a la libertad e igualdad de las mujeres y el acceso al aborto legal no está garantizado en los servicios de salud. Este derecho no se cumple a pesar de que existe desde el año 1921 en el Código Penal y que la Corte Suprema de Justicia, en marzo de 2012, emitió un fallo aclarando toda duda sobre la interpretación del Código Penal y sugiriendo al Poder Ejecutivo adoptar protocolos que garanticen este derecho a las mujeres en todo el país”, concluyeron.

Confirmar asistencia a: info@despenalizacion.org.ar

Más información
www.despenalizacion.org.ar | info@despenalizacion.org.ar | 5411 4372.2763
Contacto de prensa: gisela@feim.org.ar | 15.2501.1001