GACETILLA DE PRENSA - 11.3.2014

ONU - 58 COMISIÓN SOBRE LA CONDICIÓN DE LA MUJER (CSW)

ONG EXIGEN UN OBJETIVO ESPECÍFICO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA NUEVA AGENDA DE DESARROLLO



La 58ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus Jurídico y Social de la Mujer (CSW) comenzó ayer en la sede de la ONU en Nueva York, y se extiende hasta el 21 de marzo para analizar desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas. 

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, quien participa de la reunión en la delegación oficial y a través del Comité de ONG de América Latina y el Caribe para la CSW, presentará un documento regional elaborado por más de 140 organizaciones, redes y expertas de la región. El documento se titula "La mirada de América Latina y el Caribe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Post 2015" y será motivo de dos sesiones de debate durante la CSW: una, el miércoles 12 de marzo en el Foro de ONG y la otra, el jueves 13 en un evento paralelo facilitado por las misiones de Argentina y de Jamaica en la ONU.

La principal demanda expresada en el informe de las ONG es que la nueva agenda de desarrollo incluya un objetivo sobre la igualdad de género y otros puntos específicos sobre temas cruciales para el desarrollo que fueron excluidos de los ODM, como la violencia contra mujeres y niñas y la trata de personas para explotación sexual, así como metas relacionadas a descender la mortalidad materna, mejorar la educación de niñas y adolescentes mujeres, entre otros.

En la jornada inaugural, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a las disparidades que aún existen entre los géneros, a pesar de los avances reportados en los últimos años. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, manifestó por su parte que todos los países deben adoptar medidas ambiciosas para propiciar la igualdad de género lo más pronto posible. “Debemos y podemos hacerlo mejor, porque la igualdad para la mujer implica el progreso para todos”, dijo.


Descargar documento AQUI


Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco: Cel. (5411) 15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar