GACETILLA DE PRENSA - 29.11.2013

DÍA MUNDIAL DEL SIDA
CUIDATE… PARA JUGAR SIN RIESGO

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Sida, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM y la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac promueven una campaña de prevención y sensibilización para jóvenes. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará el sábado 30 de noviembre, a partir de las 16.00, frente al Planetario, en el cruce de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta. Además, los grupos de la RedNac realizarán acciones en todo el país durante el fin de semana.

La actividad consiste en que grupos de jóvenes voluntarios invitarán a otros jóvenes a jugar para aprender a prevenirse del VIH en forma placentera. Se demostrará la correcta colocación de los preservativos femeninos y masculinos, se promoverá la importancia de hacerse el test ante la duda, y otras informaciones prácticas.

“Prevenir una transmisión es posible sin sacrificar el placer ni el juego, por eso queremos que adolescentes y jóvenes compartan sus conocimientos y experiencias”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM. “Porque ahora cuidarse no es aburrido”, agregó.


Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco: Cel. (5411) 15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar