Campaña 16 Días de activismo contra la Violencia de Género
del 25 de noviembre al 10 de diciembre

GACETILLA DE PRENSA – 30.11.2012

1 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL SIDA


Con motivo del Día Mundial del Sida, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM recordó la necesidad de prevención en las mujeres, grupo en que crecen las infecciones en nuestro país, especialmente entre las más jóvenes.

Adolescentes de 15 a 19 años, varones y mujeres, son un grupo de especial atención para la prevención del VIH/sida, por eso FEIM señaló que se necesita educación sexual integral en todas las escuelas, distribución y enseñanza de la colocación de preservativos femeninos y masculinos, y disminución de la violencia en los noviazgos.

En Argentina, según un estudio realizado por FEIM, 9 de cada 10 mujeres que viven con VIH fueron víctimas de algún tipo de violencia, la gran mayoría la padeció antes de la infección. "Por eso, incluir la prevención de la violencia contra las mujeres es una forma de disminuir la transmisión del VIH. Necesitamos actuar urgentemente para acabar con la violencia y el VIH en las adolescentes y jóvenes", dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

En el marco de la campaña por los 16 Días de activismo contra la violencia de género, FEIM realizará una exposición de afiches con imágenes producidas por un grupo de jóvenes artistas durante un proyecto conjunto de FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte. La presentación oficial de la muestra será el MIÉRCOLES 5 de DICIEMBRE, a las 18, en Hotel B.A.U.E.N. (Callao 360, Ciudad de Buenos Aires) y podrá visitarse del 1 al 15 de diciembre.








Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.

(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Contacto de prensa: (5411) 15.4421.4264 | gisela@feim.org.ar