Reunión en la Embajada de Alemania para fortalecer la red UNIDAS en América Latina

Mabel Bianco participó de un encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer

Convocada por la Embajada de Alemania, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mabel Bianco fue invitada a participar de una reunión con integrantes de la red UNIDAS, un grupo que reúne a mujeres de todo el mundo y que en 2021 fortaleció el espacio de las integrantes de América Latina.

El Embajador, Ulrich Sante se reunió, junto con representantes de la Fundación Friedrich-Ebert y del Goethe-Institut en el marco del Día Internacional de la Mujer, con destacadas personalidades que están comprometidas con los derechos de las mujeres en Argentina.

En el año 2019, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores fundó la red internacional UNIDAS que promueve el fortalecimiento de las redes de mujeres representantes de la sociedad civil de Latinoamérica, el Caribe y Alemania, cuyo objetivo es promover sociedades con igualdad de oportunidades.

Este año en Argentina la Embajada brinda su apoyo a algunos de estos proyectos, por ejemplo en cooperación con la ONG CELS apoyamos un proyecto sobre la situación de mujeres en las cárceles y también un proyecto junto con la ex ESMA sobre el trabajo de memoria en relación a hechos de violencia sexual durante la última dictadura militar.

Más información sobre la red UNIDAS:

https://www.unidas.world/es