Mabel Bianco: “En nuestros países está internalizada la violencia contra las mujeres”

La presidenta de FEIM acompañó a la protagonista de “Yo soy Lorena Bobbitt” en el lanzamiento de prensa. La película cuenta la historia de la mujer que se conoció mundialmente por haberle cortado el pene a su marido, luego de haber vivido en su matrimonio una situación de abuso y violencia de género durante cuatro años.

Hoy miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se estrena la película Yo soy Lorena Bobbitt, en las plataformas de LifeTime.

Lorena Bobbitt (hoy Lorena Gallo), se hizo mundialmente conocida por haberle cortado el pene a su marido, vivió durante cuatro años una situación de abuso sexual y violencia de género. Y 27 años después, la protagonista cuenta su historia.

El martes 17, en el lanzamiento de prensa del film, Mabel Bianco acompañó a la protagonista real de la historia, junto con Mónica Godoy (Colombia), antropóloga con Maestría en estudios de Género;  y por la VP Senior Head of Content de Lifetime, Carmen Larios.

“Cuando hablamos de violencia doméstica, hablamos de la que ocurre fundamentalmente en el ámbito familiar y, sobre todo, en muchos casos, en las parejas, ya sea parejas intimas o ex parejas, porque lo vemos también mucho en esos casos”, dijo Mabel Bianco.

Y añadió: “Uno de los problemas que tenemos es que en nuestros países está internalizada la violencia, porque se está basando en un patrón cultural que valora más al hombre. Este valorar más al hombre es que, en la medida que las mujeres, cualquiera sea, porque pueden ser hijas, parejas o cualquier vínculo, no obedecemos a lo que quiere ese varón, somos pasibles de recibir un castigo”.

La película, protagonizada por Dani Montalvo (Dispatches from Elsewhere) como Lorena y Luke Humphrey (Tiny Pretty Things) en la piel de John Bobbitt bajo la dirección de Danishka Esterhazy (Level 16) y el guión de Barbara Nance (The Lizzie Borden Chronicles).

#ContraLaViolenciaDeGénero #25N