“Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” llega a La Rioja

 2018-03-06-PHOTO-00010397
El pasado martes quedó inaugurada la muestra de afiches en el Recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante de La Rioja.

La visiblización de la violencia de género estará abierta hasta el 16 de marzo y se podrá visitar de 8.00 a 13.00 a y de 16.30 a 20.30 en San Martín 300.

Desde 2011 FEIM lleva adelante el proyecto. Creemos en el poder del arte para la transformación social. Por eso, lo usamos para contribuir a mostrar con claridad los fundamentos que sostienen la violencia de género y así ayudar a entender más rápido en qué consiste este problema y poder empezar a cambiar.

 

2018-03-06-PHOTO-00010396

La muestra de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” está compuesta por 21 imágenes creadas por jóvenes artistas, con el apoyo y el estímulo de FEIM. Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Los afiches recorren en forma itinerante, desde 2012, más de veinte salas en centros culturales y comunitarios, museos, parlamentos y facultades ubicadas distintos puntos de Argentina.

Objetivos de la muestra
 Sensibilizar sobre la violencia hacia mujeres y niñas como una violación a los derechos humanos.
 Promover la reflexión crítica sobre los distintos tipos y modalidades de violencia hacia mujeres y
niñas, con énfasis en las violencias en la pareja y simbólica y mediática.

Todos los afiches pueden verse acá

Catálogo

La exposición se acompaña de un catálogo impreso que aporta información complementaria sobre la violencia contra mujeres y niñas. De esta forma, la muestra y la guía se presentan como una herramienta pedagógica integral para informar, sensibilizar y aportar a la prevención y atención de la violencia.

La muestra tuvo el apoyo de:
-Programa Fortalecimiento a la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (2012 y 2014).
-Embajada del Reino de los Países Bajos (2015).

Artistas que participaron del proyecto: Elizabeth Chorubczyk (Effy), Clara Desimone, María Sol Donnini,  Magdalena Fazzolari, Amalia Infante, María Langevin, Nara Lemos, Emilia Marozzi, Florencia Miguel, Martina Nosetto, Ranata Paluch, Mercedes Peñalva, Yonatha Scouta, Fernanda Tinetti, Camila Trebliner, Nadia Zuk,

Datos técnicos
La muestra está disponible en dos versiones:
>Lona vinílica
21 afiches 60 x 90 cm
Impresos en lona vinílica, con varas metálicas para colgar con tanza o tornillos.

>Paneles en foamboard
21 afiches de 60 x 90 cm
Montados en foamboard, para colgar con tanza o cinta bifaz.