#8M POR QUÉ PARAMOS

_MG_0869m (1)

En el año 195 de la era cristiana las mujeres romanas invadieron el Senado, bloquearon las calles que conducían al Foro, interpelaron a los magistrados e injuriaron a Catón –el cónsul defensor de la ley Oppia– hasta que, finalmente, lograron ganar la causa. Fue el principio de la lucha de las mujeres por la igualdad, por su plena participación política y social, contra el sometimiento y la violencia de género.

A lo largo de la historia Argentina hubo avances y también muchos retrocesos. Casi setenta años pasaron desde el 11 de noviembre de 1951, cuando las mujeres argentinas pudieron ejercer libremente su derecho a votar.

En los últimos años se produjeron grandes avances, se sancionaron leyes como: la Ley de la Patria Potestad Compartida, cambio en la sociedad conyugal homologando los derechos de las mujeres a los de los hombres; la Ley de que crea el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable; la ley de Delitos Contra la Integridad Sexual y la figura de femicidio; la ley contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, entre otras. Pero todavía nos falta

Vivimos un momento histórico de enorme cambio cultural, de mujeres unidas que no se callan, que no temen, que reclaman y se manifiestan.

_MG_0955m

Por eso este 8 de marzo paramos para lograr la igualdad, para poder caminar seguras y sin miedo por la calle, para gozar del derecho a la Educación Sexual Integral y poder decidir informadas y por despenalizar el aborto. Para que no muera NI UNA MÁS.

Desde FEIM nos unimos y acompañamos a todas las mujeres y niñas que lo harán alrededor del mundo. Y por eso los invitamos a ver los videos que realizaron nuestros jóvenes, mujeres y varones, de la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva: