Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas

FEIM y la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados invita a la exposición de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”, en el marco de los #16Días de activismo contra la violencia de género.

Esta muestra es un proyecto de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), realizado junto a un grupo de artistas jóvenes. Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre las distintas modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Esta iniciativa, que se expone en forma itinerante desde 2012, se basa en la convicción sobre la potencia del arte y la cultura para contribuir al cambio de las pautas culturales que sostienen la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y varones.

La muestra está dedicada al recuerdo y homenaje de Elizabeth Chorubczyk (Effy), joven artista trans que participó activamente en este proyecto.

Estará expuesta ente el 21 y el 29 de Noviembre en 1er Entrepiso del Anexo A de la Cámara de Diputados – Av Rivadavia 1841-, con entrada libre y gratuita. Se realizará un acto de cierre el 30 de Noviembre a las 11.00 hs.