Rompiendo techos de cristal

(6 de noviembre de 2017)

 

Mabel Bianco, presidenta y fundadora de FEIM, participó en la tercera edición del ciclo “Rompamos el techo de cristal” que tuvo lugar el 4 de noviembre en el Museo Evita, organizado por la periodista Ingrid Beck, la economista Mercedes D’Alessandro y la consultora en Comunicación Ana Correa.

 

Bianco habló, desde su propia experiencia como médica y activista en derechos de las mujeres, sobre las mujeres que experimentan el “techo de cristal” y señaló las desigualdades que sufren otras mujeres con menores recursos y posibilidades.

 

“El techo de cristal no es una preocupación de todas, muchas no han podido siquiera despegar del ‘piso pegajoso'”, señaló Bianco, sobre las diferentes barreras que enfrentan las mujeres para acceder a lugares de poder.

 

“El techo de cristal no se rompe solo. Porque sino sólo sirve para vos y tu entorno y nosotras no queremos eso, queremos que sea para el conjunto. Eso es más delicado porque cuando rompés para el conjunto tenés que pensar qué es lo que quieren las otras mujeres, y que no siempre es lo mismo que querés vos”, dijo la presidenta de FEIM.

 

Foto: Mercedes Dealessandro