Continúan los talleres de igualdad de género para jóvenes y adolescentes

(30 de mayo de 2017)

 

Más de un centenar de adolescentes y jóvenes ya participaron en los talleres sobre Igualdad de Género organizados por FEIM y RedNac. El ciclo de talleres comenzó con una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y continuó con otros dos encuentros en la ciudad entrerriana de Colón y en Córdoba Capital. Los talleres son gratuitos y se dan en el marco de la campaña ActitudPúrpura, con el apoyo del Laboratorio Avene.

 

Las actividades tienen por objetivos que las y los adolescentes y jóvenes: 1) se informen sobre la Agenda 2030 y los ODS vinculados a la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres; 2) identifiquen, reflexionen y analicen las desigualdades por cuestión de género que afectan tanto hombres como mujeres 3) puedan transmitir a sus pares la importancia de la igualdad de géneros. Para esto, en el taller se abordan las desigualdades de género en el ámbito de la educación, el deporte, el trabajo y las tareas domésticas y de cuidado. Una vez finalizada la capacitación, se invita a que las y los participantes planifiquen -con apoyo de talleristas a cargo- una acción de promoción de igualdad de géneros entre adolescentes y jóvenes de su localidad, para poder tomar partido y contribuir al cambio hacia lograr una sociedad igualitaria.

 

El sábado 13 de mayo, se realizó el taller en Colón, Entre Ríos, con la coordinación Nayla Procopio, coordinadora de la RedNac, y Chantal Kijak, pasante en FEIM. Participaron mujeres y varones de entre 17 y 25 años provenientes de Colón, Concepción del Uruguay y San José, Entre Ríos. La convocatoria se realizó en conjunto con el grupo Tres Mariposas y Asociación Yanina. El sábado 27 de mayo, Nayla Procopio y Beatrice Viande (pasante en FEIM) coordinaron el taller en Córdoba Capital, organizado junto a los grupos de RedNac «Promotorxs sin violencia»  y «Promotores de Salud segunda generación de Villa Allende».