¿POR QUÉ APOSTAR A LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL?

Medio: Caminos de Tiza. TV Pública

Fecha:10.12.2016

 

A diez años de la sanción de la Ley 26.150 donde se establece que los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral, analizamos qué rol deben asumir las escuelas.

En nuestro living recibimos a la Dra. Mabel Bianco, Presidenta de FEIM, y a la educadora y miembro del Consejo Económico Social, Laura González Velasco para conversar sobre la sanción de la Ley 26.150 que establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos.

Junto a nuestras invitadas nos preguntamos cuáles son las dificultades y logros con los que se encontraron los docentes y cuáles son sus experiencias a partir de la aplicación de esta ley.

La Dra. Graciela Morgade, actual decana de la Facultad de Filosofía y Letras, nos habla del lugar privilegiado de las instituciones educativas para desarrollar esta iniciativa.

Además, el actor Leonardo Sbaraglia nos cuenta recuerdos de la adolescencia relacionados con este tema y la conductora y comunicadora, Cecilia Laratro nos lee un poema.

Junto a Carolina Bandrariz, (Secretaria de Géneros e igualdad de oportunidades de UTE) indagamos acerca de por qué los sindicatos abordan cuestiones relacionadas al conocimiento y cuidado del cuerpo.