Positiva reacción de estudiantes de periodismo ante la incitación a la violación de mujeres

 

 

(10 de agosto de 2016) “No puede permitirse que un personaje que es un modelo para los jóvenes los incite a la violación, que es un delito, y lo justifique de manera aberrante”, opinó Mabel Bianco, presidenta de FEIM sobre los dichos del músico Gustavo Cordera que generaron críticas desde todos los ámbitos.

 

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Esas fueron las palabras que dijo Cordera durante una entrevista grupal que formaba parte de un ejercicio en la escuela de periodismo TEA, y sobre las que luego de trascender en todos los medios pidió disculpas públicamente.

 

“Fue muy positiva la reacción de los alumnos y las alumnas de TEA, que le repreguntaron e hicieron público el diálogo con el músico. El estudiante que lo publicó en su Facebook, rompiendo así las reglas de la institución de mantener esas charlas en ´off the record´, va a ser muy buen periodista porque supo ver lo grave que era la situación”, consideró Bianco y también valoró positivamente que tantas voces -desde colectivos sociales y organismos oficiales hasta radios y personalidades del rock- hayan salido inmediatamente a repudiar la violencia de esas declaraciones en contra de los derechos de las mujeres y que alimentan la naturalización de la violencia sexual.

 

“Esperemos que todos los que fueron tan críticos con él, después se acuerden y no lo promuevan más, porque es un modelo muy negativo para la juventud”, señaló la presidenta de FEIM.

 

Foto: Agencia Télam