Parlamento de las Mujeres 2016

El martes 26 de abril, FEIM participó en la sesión de apertura del Parlamento de las Mujeres, realizado en la Legislatura porteña. Estuvieron presentes las autoridades del Parlamento de las Mujeres 2016 y la presidenta y el vicepresidente de la Comisión Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud: Diputada Andrea Conde y Diputado Eduardo Petrini.

El Parlamento de las Mujeres está integrado por 60 organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las mujeres con el objetivo de potenciar, actualizar la legislación existente y promover el monitoreo de leyes y políticas en la CABA. Fue creado por la Resolución 27/2011 de la Legislatura y constituye una importante iniciativa de participación ciudadana para la igualdad entre los géneros y la promoción de acciones positivas a fin de eliminar las desigualdades existentes.

Luego de un emotivo homenaje a Lohana Berkins, se presentaron los lineamientos de trabajo para el año y el cuadernillo sobre el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por el Parlamento de las Mujeres con el apoyo de ONUSIDA.

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, expuso en el panel “Avances y Desafíos en la Agenda de Género de la CABA”, en el cual también hablaron Sonia Santoro (Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) y Natalia Gherardi (ELA), con la moderación de Ester Mancera.

Más información e inscripciones para organizaciones que quieran formar parte del Parlamento de las Mujeres: parlamentomujeres@gmail.com